domingo, 26 de septiembre de 2010

PROYECTO SOCIAL


VISITA A ASILO DE ANCIANOS:

Añadir imagen

PRIMERA VISITA:
la primer visita l asilo fue muy bonita pues nos presentaron a todas los personas que vivían ahí,en la primera visita convivimos con todos, platicamos con una señora muy amable llamada Micaela "Doña mica" que nos platico sobre su vida y como llego a ahí ya que su esposo falleció y ella no tubo hijos por lo cual uno de sus hermanos la llevo ahí, pero también nos contó que si el a gustado estar ahí ya que se lleva muy bien con todas las personas que viven ahí, además de que su hermano no a dejado de visitarla,también nos comento que el gusto que personas de fuera los vallan a visitar y que se acuerden de los ancianos, la verdad me sentí muy contenta de haber ido independientemente de la actividad del proyecto social fue una experiencia muy bonita.




SEGUNDA VISITA:
En la segunda visita al acilo de ancianos decidí adoptar una persona de ahí como mi abuelito el cual era el objetivo del proyecto social por la cual elegí a "doña chuyita" una señora muy amabla y linda la cual platico con migo sobre su vida por que ella según me contó se fue a vivir con su general como ella lo nombraba a los 14 años pero ella nunca se quizo casar con el ella llevaba una vida muy activa salia a correr a diario el encantaban los canarios por lo cual ella tenia varios los atendía muy bien les daba de comer, el encantaba tener su casa en orden y después de hacer todo su quehacer se iba a comprar su comida y se ponía a coser servilletas por que el gustaba mucho.





TERCERA VISITA:
En mi tercera visita a "doña chuyita" me platico mas sobre ella me comento que el gusta mucho pintar además de que me platico sobre su familia que la van a visitar de vez en cuando sus sobrinas y el llevan lo que va necesitando como ropa, dinero o comida además que me comento sobre su general bueno mas bien su esposo aunque ella así lo nombraba del gran amor que ella el tenia y de que desgraciada mente no pudo tener hijos, también sobre la gran tristeza que el da que los hijos de las demás personas que viven ahí no las vallan a visitar por ellos se sienten muy solos, también me comento sobre las actividades que realizan ahí diversos jóvenes que van a visitarlos como lo es los bailables platicas , convivencia con ellos en esta visita no pude estar demaciado tiempo ya que ella tenia que descansar por que la silla de ruedas la cansa mucho y según lo que me contó no los dejan descansar a ala hora que ellos quieran por lo cual me tu be que retirar para que descansara ya que según ella es un gran sacrificio el estar en una silla de ruedas pero antes ayude a recostarla y acomodarla en su cama.


CUARTA VISITA :
Bueno pues en esta visita estube platicando con don chuy ya que en esta visita se sentia muy triste por que su familia no iban a visitarlo pero para su sorpresa ese dia furon a visitarlo sus sobrinos y se puso en realidad muy contento por que los extrañaba mucho y tenia demasiadas ganas de verlos la verdad me puse muy contenta al ver que don chuy se abia sentido ya bien por que vio asus sobrinos ya que ese dia en especial tenia muchas ganas de verlos la verdad que bueno que de vez en cuando vallan a verlo y no se olviden de el por que el se acuerda mucho de ellos pero pz fue una visita muy, muy bonita la verdad y pues la verdad me gusta que me estubiera contando de como era su vida y de que conpartiera con migo lo mque estubo platicando con su familia.




QUINTA VISITA :
En esta quinta visita al asilo estube con doña chuy en este dia me conto sobre su juventud relacionado con las fiestras que estan aorita aquien ciudad guzman ya que segun lo que me conto a ella le gustaba ir mucho al centro en la noche al castillo a ver todos los puestos que estaban ademas de que ella siempre iva a todos los bailes que se hacian asi como que siempre iva al callejon ya que a ella le gustaba mucho bailar y salir a divertirse y mas en estas fechas de octubre ademas de ir a ver todos los carros del dia 23 de octubre del señor san jose por que a ella en su juventud era una persona muy activa, divertida y sociable.
ademas me conto que tenia dos nuevos compañeros que ingresaron al acilo un dia antes de mi visita me conto que ellos eran muy buenas personas, agradables,gentiles y coordiables que el calleron muy bien y que a ella el dio mucha lastima que los propios hijos de los personas que llegaron al acilo los llegaron por que se el hace un acto muy cruel y que a ella no el gusta.




SENAMA SEIS:
En esta semana estube platicando con doña agustina claro sin dejar a mi abuelita doña chuy en siconversee con losdos ella me estubieron cntando de como se la pasaban ellas en estas fiestas octubre de lo bien que se la pasaban.




SEMANA SIETE:
En esta semana al igual que la anterior estube platicando con doña agustina pero como ya mencione sin descuidar a doña chuy(mi abuelita) la verdad es que me di cuenta que doña agustina tambien necesitaba platicar con alguien y necesitaba un poco de cariño y si yo se lo podia brindar que mejor !!! bueno pues en fin ella me estubo platicando junto doña chuy de su juventud de como han cambiado los tiempos de antes a los de hoy de como ellas jugaban se divertian y de que pues la verdad a lo que ellas me platicaron pues me da pena pero si ha cambiado mucho y en si no todo para bien. :(



SEMANA OCHO
En esta semana es tubo genial me la pase conviviendo con todos ya que aparte de nuestro grupo también asisten de otros salones de ahí del cbtis pero creo que esta semana el cambiaron el día de visita y pues todos los ancianitos estaban solos haci que decidimos convivir con todos y la verdad me gusto por que entre todos platicamos y las conocí mas afondo a las demas personas que aunque las conocía nunca las habia tratado biien solo platicaba muy poco con ellos pero al conocerlos mejor medi cuenta que son personas muy amables y muy pero muy amigables me gusto muchisisisisimo convivir con todos :D







SEMANA NUEVE :D
Bueno pues en esta semana termina el proyección social por parte de la maestra pero pues la verdad ami me gustaría seguí con ello ya que lo verdad me gusta mucho la convivencia con ellos en especial con doña chuy ya que es un persono muy linda, amable y sincera y en realidad me hace muy bien aunque al principia la verdad no me tenia mucha confianza poco, a poco me la e ido ganando estas fueron muy pero muy bonitas esta semana convivi con doña mica por que doña chuy estaba dormida al principio después se levanto y estuve platicando con las dos por lo que vi que llas se llevan muy bien aunque la verdad doña chuy se lleva muy bien con todas las personas que viven ahi pues como ella bien dice ellos son como su familia desde que ella entro a vivir ahi la verdad me da mucho tristeza que las personas tengo corazon para ir a dejarlos ahi y abandonarlos depues de que ellos les dieron los mejores años de su vida . :(
estas fotos me gustaron muchisisiisimo creo qe fueron mis mejores visitas en estas nueve semanas.<3 :D



1 comentario:

  1. Presentación:3.3
    Contenido:3.3
    Evidencias:3.3
    Calificación:10 Buen Trabajo!!
    Profra: Xóchitl

    ResponderEliminar